Amplía Cristina Díaz instalaciones del Centro Lazos

0
514

Guadlupe, NL.- Al recorrer la ampliación del Centro de Atención Integral al Autismo y Síndrome de Down “Lazos”, la Alcaldesa Cristina Díaz, y el Presidente del DIF, Tomás Montoya, informaron que duplicarán el número de usuarios y apoyarán con más  terapias y tratamientos.

Díaz Salazar indicó que se habilitaron áreas de mecanoterapia, hidroterapia, electroterapia, un salón de habilidades sociales, otro de habilidades de la vida diaria, un espacio para educación inicial, además de una cámara sensorial más amplia.

La Alcaldesa destacó que el Centro “Lazos”, ubicado en la colonia Agua Nueva, quedará abierto al paso de la contingencia por el COVID-19, y se atenderá a más de 400 niñas y niños con discapacidad.

“Lo que procuramos, a través del DIF, es ofrecer servicios de inclusión para toda la familia y principalmente para las personas con mayor grado de vulnerabilidad, a las que tenemos que abrazar con amor y darles toda la atención”, expresó Díaz Salazar.

Por su parte Tomás Montoya, comentó que con la adecuación se atenderá cualquier trastorno de neurodesarrollo, como el Síndrome de Williams y el Síndrome del Maullido, por parte del personal especializado del Centro.

En este sitio, complementó, se atienden a niñas y niños desde los 0 hasta los 16 años y actualmente se tiene un registro de 184 personas y una vez reiniciados los talleres y las terapias, se les apoyará también con terapia del lenguaje, acondicionamiento físico, terapia ocupacional, educación temprana e inicial.

“Estaremos en espera de lo que indiquen las autoridades de salud en el estado para poder reaperturar las terapias a los niños y agradecemos la generosidad de los adultos mayores quienes cedieron esta área para ampliar el Centro Lazos”, informó.

La Alcaldesa Cristina Díaz también agradeció a los adultos mayores por ceder en diciembre el espacio de su antigua Casa Club Agua Nueva, para ampliar el Centro de Atención para Autismo y Síndrome de Down “Lazos”.

Acompañaron a la edil en el recorrido, el Secretario de Obras Públicas, Carlos Rodríguez Padilla; la Directora del DIF, Claudia Hernández; la Coordinadora General del DIF, Marycarmen Hernández; la Coordinadora del Área de Atención a personas con discapacidad, Karina Urdiales; y la Jefa del Centro “Lazos”, Cony Jiménez.