Amparo impide actuar contra alza en tarifas del transporte

0
702

Monterrey.- Alderredor de 20 rutas sub urbanas cuentan con amparos para no ser sancionadas e incrementar las tarifas de 12 a 17 pesos, informó Jorge Longoria titular de la Agencia Estatal del Transporte.

Pese a los operativos que inspectores de la AET realizan no pueden detener, sancionar o aplicar ninguna medida que impida el incremento por los amparos con que cuenta.

Sin embargo, en un comunicado el Gobierno del Estado informó que implementará planes alternativos para impedir dichos incrementos, pero no dio a conocer cuál será la medida.

«La verdad es que el Gobierno no va a aceptar ningún tipo de presión y estamos a punto de implementar los planes B y C que yo les dije que teníamos y claro que los tenemos, y esos tienen que ver con actuaciones más duras del Gobierno en contra de los empresarios», declaró Manuel González Flores.

«Podemos cancelar licencias, podemos cancelar permisos, podemos actuar de muchas formas», dijo el Secretario General de Gobienro.

Hasta el mediodía el martes solo dos rutas incrementaron las tafias, la 400 que circula de Santa Catarina al centro de Monterrey y la 51 que va de Ciénega de Flores a la Clínica 6 de San Nicolás o al Centro de Monterrey.

https://avimexnews.com/costara-17-trans…partir-del-lunes/

La Asociación del Transporte Público de Nuevo León anunció que aun cuando el Gobierno del Estado ofreció diversas medidas para apoyarlos, no son suficientes y tampoco se pueden implementar de un día para otro, como lo es contar con diesel más barato mediante una importación directa.

Para continuar con las conversaciones el Consejo Estatal del Transporte se reunirá para analizar el incremento de tarifas, que podría ser de 2 pesos si se paga en efectivo y ningún incremento al pagar con la tarjeta Feria.