Amparo colectivo contra impuestos vehiculares

0
80

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- La organización Únete Pueblo invitó a la ciudadanía a sumarse al amparo colectivo que presentarán en una semana, y con el que esperan obtener más suspensiones provisionales para evadir el incremento a los impuestos.

Rocío Montalvo, dijo lo anterior luego de que dos ciudadanos obtuvieron una suspensión provisional de amparo contra el incremento de los impuestos vehiculares, determinando que violan el principio de equidad tributaria y la proporcionalidad de derechos.

“Tenemos siete días para que toda aquella persona para que se quiera amparar nosotros vamos a estar aquí en el plantón recabando la información”.

“Toda aquella persona que se quiera amparar al respecto, no es para no pagar, es para pagar sin el aumento que se hizo, aquí vamos a estar en el plantón, recabando la información”, aseveró.

Los contribuyentes interesados deberán proporcionar copia de su licencia y tarjeta de conducir, de la tarjeta de circulación y de una identificación oficial.

Jorge Espinoza, representante jurídico de la organización civil, explicó que con este precedente positivo es más factible que obtengan las suspensiones provisionales e incluso ganar el juicio de amparo definitivamente.

“Como ya se obtuvieron suspensiones provisionales en dos casos, creemos que tenemos posibilidades serias en la resolución definitiva que emita el juez”.

“Hay posibilidades serias de poder ganarlo ya en la resolución definitiva, en la sentencia del juez”, apuntó.

Este lunes, Únete Pueblo, junto con el diputado federal del PAN, Alfonso Robledo, presentaron un exhorto al despacho del gobernador Jaime Rodríguez Calderón para que invalide la sesión del 17 de septiembre del 2018 del Consejo Estatal de Transporte, en la que se aprobaron aumentos a la tarifa de las rutas y el Metro.

La activista dijo que los transportistas no proporcionaron información necesaria a la Comisión de Costos y Productividad para realizar un análisis tarifario.

Y que tampoco cumplieron con compromisos establecidos desde diciembre del 2013, para renovar flotilla de camiones, entre otras.

Robledo señaló que como representante de la ciudadanía, el Gobernador debe escuchar las peticiones de esta agrupación.