Ampararán contra alza de predial en Juárez

0
625

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- La bancada de Movimiento Ciudadano promoverá un amparo Colectivo contra el aumento desmedido que se ha dado en el impuesto predial en el municipio de Juárez.

El coordinador de la bancada, Luis Donaldo Colosio explicó que de manera irracional y en zonas específicas el municipio ha aumentado dicho impuesto de un 200 hasta un 900 por ciento.

“Estamos poniendo a disposición de todos los ciudadanos del municipio de Juárez una estrategia en contra el alza que se manifestó en los prediales de una manera no sólo desproporcionada, sino incluso, hasta injusta”.

“Venimos a ofrecer y poner a disposición de la ciudadanía de Juárez un amparo para que, de manera colectiva, podamos combatir la violación a la equidad tributaria en el predial”, señaló.

Acompañado de los diputados Mariela Saldívar y Horacio Tijerina, dijeron que van a defender a los ciudadanos ante los incrementos desproporcionados.

Para poder participar en este amparo colectivo, es necesario que el ciudadano sea habitante de Juárez, o bien, tener propiedades en aquél municipio; asimismo, haber cumplido con realizar un pago parcial o total de su impuesto predial, una copia certificada o el original del mismo, y una identificación oficial.

Saldívar agregó que se habían dado cuenta del incremento desproporcionado en el predial de Juárez ante las quejas de dueños de predios en ese municipio.

“Tenemos casos documentados de ciudadanos que han tenido que pagar hasta un 900 por ciento más de predial, pero el Congreso ha sido también cómplice de estas mañas y de estas irregularidades sistemáticas”.

“En la anterior legislatura se ganaron amparos que beneficiaron a 500 personas de los municipios de Monterrey y San Pedro que se encontraban en la misma situación”, indicó.

Cabe destacar que cuando se presentaron los dictámenes con la modificación a los valores catastrales de Juárez, los Diputados de Movimiento Ciudadano no votaron a favor del proyecto.

Para mayor información, la ciudadanía puede comunicarse e informarse directamente en las oficinas de Movimiento Ciudadano a nivel estatal, al 83 40 50 13 o 83 40 62 57; así como en las oficinas de la Bancada Ciudadana al 81 50 95 00 extensión 1821.

O presentarse en las oficinas del Comité Estatal de Movimiento Ciudadano, ubicadas en Padre Mier #1015, Esquina con Miguel Nieto, colonia Centro.