Amonestan a Claudia Tapia por faltar a sesión

0
489

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- El haber faltado a la sesión del Cuarto Informe de Gobierno, fue motivo suficiente para que la coordinadora de la bancada Independiente Progresista, Claudia Tapia Castelo fuera fuertemente criticada.

La legisladora era la encargada de abrir los posicionamientos que las bancadas iban a realizar ante el Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón.

Al ser llamada por el presidente de la mesa directiva, Juan Carlos Ruiz, esta simplemente brillo por su ausencia.

Esto obligó a que el turno de la legisladora fuera brincado al siguiente orador que recayó en manos de la diputada Ivonne Bustos Paredes.

“Desconozco si llegó alguna justificación al momento de estarse llevando a cabo el informe, pero a esta presidencia del Congreso no le informó que no podía asistir”.

“Quizás tuvo algún inconveniente, o algún contratiempo, eso no lo sabemos nosotros”.

“Esto por supuesto que es una falta de respeto, estar presente sobre todo cuando es un evento tan importante como es la entrega por escrito del informe, habrá tiempo en la glosa para que la diputada pueda participar”.

El presidente del Poder Legislativo informó que enviara una escrito para que a la coordinadora de la Bancada Independiente Progresista se le descuente de su salario el día por no presentarse a laborar.

“No tiene ninguna sanción más lo que el reglamento marca cuando no te presentan a una sesión”.