AMLO reprueba comportamiento de feministas

0
378

Ciudad de México.- «No aceptamos la violencia de ningún tipo y tampoco la manipulación», declaró el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ante las marchas feministas recientes.

El mandatario aseguró que su gobierno está trabajando para erradicar el feminicidio en el país y la violencia contra las mujeres, sin embargo, las cifras muestran lo contrario.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública (SENSP) hasta el 31 de agosto se registraron 626 carpetas de investigación por feminicidio. Del total de las víctimas, 138 (22%) fueron asesinadas con un arma de fuego, 131 (20%) con un arma blanca, 321 (51.27%) con otro elemento y en 36 (5.7%) casos no fue especificado.

«Estamos buscando lograr la paz y la tranquilidad. Y lo estamos haciendo no solo con más vigilancia o con las corporaciones policiales o militares. Estamos reforzando los valores que afortunadamente existen en nuestro país», dijo.

Respecto a las manifestaciones del Día de Acción Global por el Aborto Legal y Seguro, ocurridas ayer, el mandatario dijo que quienes usan la «fuerza bruta» no tienen la razón.

«Lo que ha habido son actos de provocación, violencia, no ha pasado a mayores, afortunadamente. Ha actuado con responsabilidad el Gobierno de la Ciudad de México», agregó López Obrador.

Así mismo, señaló que si marchan 100 mil personas contra él y en las encuestas va a la baja, ni se espera a la revocación de mandato y se va a Palenque, Chiapas.

«No tienen ni siquiera por qué encapucharse, porque no somos represores. […] Sus familiares, si se dan cuenta, estoy seguro de que no lo ven bien. Y claro que la gente no lo ve bien. Al principio cuando no se sabía bien qué estaba detrás, pues con mucha razón la gente decía, sobre todo mujeres, que no estábamos nosotros actuando bien, que porqué yo decía que había manipulación. Y ahora poco a poco ha ido quedando claro que así como se está defendiendo una causa justa hay un propósito de otro tipo», explicó respecto al derecho a manifestarse.

También dijo que el movimiento feminista tiene su respeto, pero advirtió a las mujeres para que tengan cuidado con los infiltrados.

Señalan a empresaria en okupa de la CNDH

Asimismo, el presidente se refirió a Beatriz Gasca, directora de Recursos Humanos de la empresa de Beyruti, a quien la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló de financiar al grupo de mujeres que tomaron las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en el Centro Histórico, aunque sólo se le ha visto donar víveres al movimiento.

Respecto a eso, Obrador respaldó el actuar de la jefa de Gobierno, frente a esta manifestación. «Muy bien porque no cayó en la provocación», afirmó acerca de la denuncia de infiltración y grupos de intereses financiando las protestas para perjudicar a la 4T.

«Claudia Sheinbaum dio a conocer de una infiltración, que eso siempre ha existido también en los movimientos de gente que está interesada en perjudicarnos, porque atenta en contra de los cambios, porque quieren mantener los privilegios, porque quieren seguir robando», comentó AMLO.

Por último, López Obrador aseguró que se tienen pruebas de relaciones con el movimiento feminista pero que no las van a evidenciar. «Ellos quieren que hagamos eso para luego victimizarse y no vamos a caer en las provocaciones», insistió.