AMLO firmó el decreto con la ONU para la compra de medicamentos en el extranjero

0
425

Cd, Mx.- El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó en «La Mañanera» el decreto con la ONU para la compra de medicamentos en el extranjero para abastecer los hospitales públicos del país

«Se van a comprar todas las medicinas del sector público en el mundo, en donde se consigan medicinas de buena calidad y a buen precio» señaló Andrés Manuel López Obrador.

México ya hizo el primer pedido de medicinas, «se va a hacer cargo en particular la UNOPS de la adquisición, va a ser una licitación abierta, mundial, transparente y se resolvió dar un anticipo a la ONU».

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, explicó que con el convenio se van a contratar 384 claves de medicamentos por 32 mil millones de pesos.

El representante de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), señaló que no va a faltar el presupuesto, tras la aprobación de reforma al Fondo de Salud.

«No nos va a faltar presupuesto; aun con esta emergencia sanitaria tenemos presupuesto para que el pueblo tenga las medicinas las vacunas y se proteja al pueblo» señaló.