AMLO extiende contratos a proveedores de medicamentos

0
670

México.- A fin de evitar que hubiera mayor desabasto de medicinas en el arranque del sexenio, a pesar de la alta concentración de proveedores, el nuevo gobierno firmó nuevos contratos por espacio de seis meses con las empresas que venían suministrándolas, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia matutina en Palacio Nacional, Obrador ratificó su desacuerdo con el carácter casi monopólico en la venta no sólo de medicinas sino de otros sectores como el de telecomunicaciones, pero anticipó que se buscará que a partir de ahora ya no haya mecanismos de concentración.

Mencionó que la gran mayoría de los contratos que tiene el gobierno en general se concentra en un 1.5 por ciento del padrón de proveedores.

Por otro lado, dijo que tras la aprobación de la reforma de extinción de dominio que aprobó el Congreso de la Unión, se creará un nuevo organismo que se dedicará a devolver los recursos que sean incautados a corruptos o a integrantes de la delincuencia organizada.

Recordó que antes no se les podía incautar sus bienes o era muy difícil. Y cuando se lograba, nunca se sabía qué sucedía con estos bienes.

Por eso, informó que con este organismo que se creará todo lo que se confisque a quienes obtuvieron bienes por vías ilegales se habrá de encontrar el mecanismo para devolverlo a la sociedad.