AMLO da grito y vivas a la honestidad, democracia y libertad

0
254

El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador dio el grito de Independencia en punto de las 22:54 horas dio inicio la ceremonia en Palacio Nacional y la Plaza de la Constitución en la Ciudad de México,

Un integrante de las Fuerzas Armadas dio por iniciadas las actividades con un toque marcial, junto a Beatriz Gutiérrez Müller, dieron paso al salón donde cadetes mexicanos hicieron entrega de la respectiva bandera de México.

Sin embargo, el presidente y Gutiérrez Müller guardaron también un minuto de silencio por todas las personas que han perdido la vida durante la pandemia por COVID-19 en la entidad.

Andrés Manuel López Obrador portó esta insignia durante el festejo del Grito de Independencia desde uno de los emblemáticos balcones de Palacio Nacional con vista al Zócalo Capitalino, dado en punto de las 23:00 hora

“Mexicanos, viva la Independencia; Viva Miguel Hidalgo y Costilla; Viva José María Morelos y Pavón; Viva Josefa Ortiz de Domínguez; Viva Ignacio Allende; Viva Leona Vicario; Viva Vicente Guerrero; Vivan los Héroes Anónimos; Viva la libertad; Viva la justicia; Viva la igualdad; Viva la democracia; Viva la honestidad; Viva nuestra soberanía; Viva la fraternidad universal; Viva el amor al prójimo; Vivan las culturas del México prehispánico; Viva México. Viva México. Viva México”, fueron las palabras del jefe del ejecutivo federal.

 

Luego de la ceremonia, tuvieron lugar un espectáculos de luces en los techos de los representativos edificios que rodean al Palacio Nacional, así como algunos fuegos pirotécnicos que iluminaron la Ciudad de México.