AMLO buscará mejorar salarios en México

0
630

México.-El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, informó que presentará al Congreso de la Unión una reforma para que los aumentos a los salarios de los trabajadores no sean menores a la inflación.

Así lo señaló durante una reunión con legisladores de la coalición Juntos Haremos Historia, a quienes dijo que con esto, “entre todos, le demos una cachetada con guante blanco a la política neoliberal”.

En el encuentro, que tuvo lugar en un hotel ubicado frente a la Alameda Central, les pidió “que nos permitieran a nosotros presentar este grupo de iniciativas, lo que tiene que ver con la justicia, lo presentemos nosotros, porque ya ustedes lo han presentado todo, le tienen que dejar algo al Ejecutivo”, expresión que arrancó risas y aplausos de los presentes.

Agregó que también se buscará generar una democracia sindical en la que los trabajadores sean los que elijan libremente a sus representantes, además de impulsar medidas que garanticen el derecho a la salud y que lleven a ofrecer en el país atención médica y medicamentos gratuitos.

Acompañado por la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, agregó que dentro de tres años “se va consultar: quieres que siga el presidente o que renuncie, porque esa es la democracia y eso es un gran avance en los cambios legislativos”.