Amagan con plantón ante Secretaría de Salud

0
362

Por: Jorge Maldonado Díaz

Al considerar que el estado ha hecho caso omiso a sus peticiones e incluso a no dar respuesta a sus demandas sobre la reapertura, los representantes de la Industria de Entretenimiento, Deporte y Alimentos (CIEDA), analizan la posibilidad de realizar un plantón el próximo miércoles afuera de la Secretaría de Salud del estado.

Jorge Padilla, representante de la Asociación Salones Unidos de Monterrey indicó que el plantón sería el miércoles 20 de enero a partir de las 11:00 horas, al cual acudirían músicos, meceros, cocineros, instructores y dueños de gimnasios entre otras personas.

“El plantón se está convocando afuera de la Secretaría de Salud… van a ir músicos, meseros, cocineros, árbitros, instructores de gimnasios, de zumba, trabajadores de casinos, todos los que estamos cerrados porque nosotros somos la excusa de que se hace algo porque no se logra nada cerrando nuestros giros”.

“Pedimos que se nos escuche pero ya no con nuestras autoridades que no pueden darnos ya una solución, sino con alguien que nos dé una solución… que podamos platicar porque la situación ya es insostenible”, indicó.

Félix Coronado, Secretario General del Sindicato de la Industria del Entretenimiento señaló que mantener cerrados sus negocios hace que los ciudadanos opten por la clandestinidad yendo a salones de eventos no autorizados y sin las medidas preventivas.

“Todos los negocios que están dentro de la ley cumplen con sus protocolos necesarios y estamos de acuerdo al dialogo, pero no estamos de acuerdo a la clandestinidad, esa no lo apoyamos, no nos subimos a ese barco”.

«Porque lamentablemente de ahí viene el que se active más covid a más gente y es ahí donde la autoridad se debe empeñar en vigilar salones rebeldes que llevan a cabo eventos en contra de la secretaría de salud”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Fútbol Rápido y Fútbol 7, Gerardo Guerra, señaló que lleguen a estas medidas pues no se les ha escuchado.

«El plantón del miércoles se puede evitar el plantón si llegáramos a tener un dialogo, pero nos hemos cansado de tocar las puertas y no nos responden», señaló Guerra.

“Lo más importante de esto es la apertura totalmente responsable”, secundó el secretario general de la industria del entretenimiento, Félix Coronado.

Cabe destacar que este mismo grupo, la semana pasada amenazo con entrar a la brava a sus establecimientos, en caso de que el Gobierno del Estado decida seguir con las restricciones en la entidad.