Altos índices de contaminación presenta área metropolitana

0
509

Por: Jorge Maldonado Díaz

Una enorme capa gris apareció en el cielo de Monterrey producto de la fuerte contaminación que prevalece en el estado. acuerdo.

  • De acuerdo con información del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA), 12 de 13 estaciones que reportan promedios de 24 horas, reflejaron una regular calidad del aire.

Los niveles de contaminación, según el SIMA, actualmente rondan entre 53 y 100 puntos imecas.

Y por si esto no fuera suficiente 12 de las 13 estaciones de Monitoreo Ambiental presentaban regulares condiciones de calidad del aire.

Las mediciones de las estaciones de monitoreo ambiental registran en 11 color amarillo es decir ambiente regular una en color naranja es decir malo y solo una en color verde es decir buena calidad del aire.

Solo la de Pueblo Serena, se mantiene con un valor de 44 puntos mientras las demás rondan entre los 50 y 150 imecas, lo que puede generar problemas de salud en la ciudadanía.

De las 12 estaciones con regular calidad de aire, lo que puede generar posibles molestias en niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias o cardiovasculares.

El área poniente de San Bernabé es la que se mantiene con un ambiente malo al registrar 101 imecas, cabe destacar que en esta zona los niveles de contaminantes por lo regular se mantienen altos.

De esas estaciones que reportan mala calidad del aire, una ubicada en Apodaca tiene condiciones de peligroso, tres más con estado no saludable para cierto grupo y cuatro más con mala calidad del aire moderado.

Esta constante se ha mantenido en el área metropolitana donde la «bruma» es notoria al impedir una buena visibilidad hacia las montañas.

La temperatura en la entidad se mantiene fresca, y con poco aire lo que ocasiona que los contaminantes se mantengan en la zona.

Todo esto se ésta presentando semanas después en que el secretario de desarrollo sustentable Manuel Vital, señalara que en el estado se contaba con la mejor calidad del aire de los últimos 20 años.