Alimentos altos en grasas y azúcares tendrá etiqueta destacada

0
519

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- El Grupo Legislativo del PRI, avaló la reforma aprobada en la Cámara de Diputados para que todos los alimentos y bebidas procesadas incluyan un etiquetado frontal, indicando que se trata de alimentos altos en grasas saturadas, en azúcares, en sodio y calorías.

En tribuna, la Legisladora local Alejandra Lara Maíz agregó que ahora los consumidores podrán tomar decisiones informadas al momento de consumir alimentos procesados

Entre los beneficios que traerá esta medida ésta la protección del Derecho Humano a la Salud de la Población.

La protección de la salud de niñas, niños y adolescentes de México, así como la defensa de los derechos a la información del consumidor y a la alimentación.

La diputada priista explicó que otras de las ventajas ésta en la promoción de ambientes más sanos para la población.

Lara Maíz aseguró que la medida fungirá como un mecanismo de prevención y promoción de la salud, contra la epidemia actual de sobrepeso y obesidad.

Y como estrategia de salud pública, permitirá prevenir enfermedades crónico degenerativas como la diabetes y la hipertensión arterial, con lo cual se marcan las pautas para salvar la vida de miles de mexicanas y mexicanos.

La integrante de la bancada del PRI comentó que, de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Salud Pública, el 69% de las niñas niños y adolescentes entre 5 y 19 años de edad y el 71% de los jóvenes arriba de los 21 años es afectada por el sobre peso y la obesidad.

La obesidad se ha convertido en el principal factor de riesgo para el desarrollo de enfermedades crónico degenerativas, pues representan un alto crecimiento en las enfermedades cardiovasculares, hipertensión arterial y de diabetes entre otras, lo cual representa un gran problema en materia de salud pública, planteó Alejandra Lara.