Monterrey, N.L. «La negación de los problemas ha entorpecido el rumbo. Llegó el momento de recapitular y de ponderar lo que verdaderamente necesita México: trabajo coordinado y serio, entre poderes y órdenes de gobierno. Hagamos de lado las diferencias, la coyuntura lo requiere» escriben los miembros del grupo en un Tuit publicado este martes.

Los 10 gobernadores emitieron una serie de mensajes a través de la red social, donde hacen un llamado a buscar soluciones viables a través del diálogo.
Durante más de 4 meses han solicitado una reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y solicitado apoyos económicos para enfrentar la pandemia de COVID -19, pero hasta la fecha no lo han logrado.
Como parte de sus acciones, los gobernadores, de manera individual, interpusieron un demanda constitucional para modificar el Pacto Fiscal, ya que demandan que el presupuesto de egresos del próximo año no les sea reducido.
«Ya no nos podemos dar el lujo de postergar el crecimiento de nuestro pueblo por las diferencias y criterios dispares que nos impiden ver hacia delante; sobre nuestros hombros está la vida y la prosperidad de más 120 millones de mexicanos».
«Ante la crisis de salud, económica y social que hoy vive México, para ponernos de acuerdo los miembros de la #AF estamos dispuestos a colaborar en la construcción de soluciones viables mediante el diálogo para poder ver hacia un futuro más prometedor: el que México merece.
«Por #México pasemos del manojo de crisis a la administración de soluciones. Ciudadano Presidente, es su turno al bat. #TodosSomosMéxico»