Por: Jorge Maldonado Díaz

Los estados que integran la Alianza Federalista están dispuestos en apoyar con personal médico a Nuevo León, anunció Manuel de la O Cavazos. 

El Secretario de Salud en la entidad dijo que tras sostener una charla con los diferentes secretario de las demás entidades, estos dijeron estar dispuestos en mandar ayuda para combatir la crisis hospitalaria

“Sí hemos platicado con los diferentes secretarios de Salud y ellos están dispuestos a ayudar cuando se los solicitemos, ante la crisis por la que estamos atravesando, ya nos respaldaron con todo el apoyo”.

Cabe destacar que actualmente el sector salud en Nuevo León cuenta con un déficit de personal ante el alto número de contagios y de pacientes.

Ante tal situación, el encargado de la salud en el estado invito a todo el personal médico de otras partes a venirse a trabajar al estado.

“Si alguien de algún otro estado quiere venirse a trabajar a Nuevo León, adelante, aquí los recibimos, les damos trabajo. Vénganse de otra parte y aquí los recibimos con los brazos abiertos”, mencionó.

De la O Cavazos aseveró que han estado contratando a personal médico y enfermeras, sin embargo no ha sido suficiente.

Tan solo ha podido contratar al 16.66 por ciento del personal médico que se requiere en la entidad para unirse a la lucha contra el covid-19.

Cabe destacar que en la actualidad, se necesitan un total de 300 personas entre médicos y enfermeras, sin embargo, solamente han podido contratar a 50 profesionales de la salud.

Para tratar de convencer a las personas, el Secretario de Salud dijo que les promete a las personas la vacunación inmediata contra el Covid-19

“Si empiezan a trabajar con nosotros, inmediatamente los vacunamos, yo veo como le hago, para que se sientan tranquilos y no vayan a contagiar a su familia.”, precisó.

Lo anterior lo dijo durante la rueda de prensa en donde se reportó que los contagios no dan tregua en Nuevo León al registrarse este martes 901 casos nuevos en menos de 24 horas, para llegar a 132 mil 734.

En cuestión de fallecimientos, la Secretaria de Salud informo que 34 personas murieron a consecuencia del virus, para sumar 6 mil 944 decesos.

En cuanto a las hospitalizaciones, la ocupación sigue incrementando al llegar a mil 923 pacientes internados de los cuales 444 ocupan de un ventilador para poder respirar.

A 10 meses de la pandemia, 117 mil 480 han superado a la enfermedad, mientras que 8 mil 310 siguen bajo tratamiento médico.