García, Nuevo León.- Las plazas y áreas deportivas son parte importante de la integración familiar, es por ello que el municipio continúa haciendo sinergia con la Iniciativa Privada para trabajar en conjunto en la rehabilitación de zonas de recreación en distintas zonas del municipio.

De acuerdo con el compromiso adquirido, el Municipio de García y la empresa Oxxo dieron el arranque a las obras de rehabilitación de la plaza pública en el Sector Lagos de la Colonia Paraje San José, siendo ésta la cuarta de siete parques en total a remozar en esta colonia.

El Alcalde Carlos Guevara Garza expresó que con el apoyo de la empresa Oxxo se han rehabilitado diversas plazas públicas en los sectores Las Flores, Ríos y Las Grutas en la mencionada Colonia.

Luego de dar el banderazo de inicio de obras, el Munícipe garciense estimó un tiempo tentativo de dos meses para concluirlas.

Entre los trabajos que se realizarán se encuentra el retiro de bancas para dar paso a la instalación de otras nuevas, además de dar mantenimiento a los juegos infantiles.

Guevara Garza, quien agradeció el apoyo de la empresa Oxxo, añadió que también se colocarán contenedores de basura, se instalarán ejercitadores, se realizará la limpieza de una palapa y será rehabilitada en su totalidad la cancha polivalente, con el fin de que, cuando las autoridades de Salud den la autorización, dicha área se encuentre lista para ser utilizada por los vecinos.

Guevara Garza externó su invitación a los habitantes de todos los sectores de Paraje San José para adoptar un árbol durante la reforestación que se dará en noviembre y diciembre.

«Me gustaría que los vecinos sigan colaborando como hasta ahora y que, en ese sentido, adopten un árbol de los que serán sembrados muy pronto, para hacer de esta colonia y de nuestro municipio una verdadera área verde», expresó.

En el mismo sentido, el Alcalde de García comentó que se instalará un sistema de riego automático con el fin de mantener en óptimas condiciones los árboles que serán sembrados en todas las plazas.

Se informó también que en las próximas semanas se llevará a cabo la rehabilitación de las plazas de la Colonia Paraje San José en los sectores Bosques, Mariposas y Montañas.