Alexandria Ocasio-Cortez contra la violencia machista

0
424

Ocasio-Cortez contó que el lunes se disponía a entrar en el Congreso para votar cuando Yoho, congresista por Florida, y el republicano por Texas Roger Williams se acercaron a ella. Según el relato de Ocasio-Cortez, Yoho la llamó «repugnante» y «peligrosa», y le dijo: «¡Estás totalmente loca!», en lo que un periodista que fue testigo del encuentro calificó como un «intercambio breve pero acalorado».

El origen del enfado del político republicano fueron unas declaraciones de Ocasio-Cortez en las que asoció el crimen en Nueva York con la desigualdad y la pobreza.Ocasio-Cortez, miembro del llamado «escuadrón» de jóvenes legisladoras demócratas, le dijo que estaba siendo «grosero».
Entonces, mientras Yoho se alejaba, periodistas lo oyeron utilizar una obscenidad y un insulto sexista denigrante para las mujeres.La propia AOC dijo explícitamente en la cámara que Yoho se refirió a ella como fucking bitch, expresión extremadamente insultante y sexista.Desde el despacho de Yoho niegan que hubiera dicho eso y alegan que murmuró para sí mismo «¡mentira!» en un término coloquial según se marchaba.

El miércoles, el republicano ofreció en la cámara un discurso considerado por algunos como una disculpa, pero en el que no mencionó a AOC por su nombre y terminó por hablar de su amor por Dios y su familia.