Protección CIvil de Nuevo León pronostica para esta la tarde de este lunes lluvia moderada a fuerte, localmente muy fuerte con actividad eléctrica la cual puede ser frecuente; vientos fuertes con ráfagas de hasta 50 a 60km/h, así como ráfagas muy fuertes de hasta 70 a 90 km/h de forma puntual.
Además de caída de granizo de hasta 10 a 20mm de diámetro promedio, puntualmente puede presentarse caída de granizo severo de hasta 25mm de diámetro.
El aviso señala vigilancia activa por zonas de encharcamiento e inundaciones repentinas en en los municipios de la zona Metropolitana y de la zona Citrícola, por acumulados, los cuales pueden ser de hasta 50 a 75mm de forma puntual.

«La posibilidad de lluvia comienza a incrementarse entre las 14H (horas) y las 16H, pudiéndose presentar lluvias de forma aislada entre estas horas; desde las 16H-18H las posibilidades de lluvia se incrementan aún más, pudiendo presentarse más lluvias en la zona metropolitana», informó Protección Civil.

«Las posibilidades más altas se mantienen entre las 18H y las 22H con lluvias las cuales pueden generalizarse; descendiendo poco a poco hasta reducirse completamente hasta las 02H».