Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, NL.- La dirección de Protección Civil de Nuevo León alerto a la ciudadanía por la llegada para este lunes de temperaturas de 42 grados o más.

Esto derivado a la entrada de una onda de baja presión aunado a la llegada de humedad proveniente del Golfo de México.

Por tal motivo, las ardientes temperaturas que se vivirá en Monterrey y su área metropolitana serán tan altas que la sensación térmica ira de los 38 hasta los 48 grados centígrados.

En la zona norte de la entidad se pronostican temperaturas máximas de 36 a 40 grados centígrados, mientras que la sensación térmica será de 38 a 42 grados centígrados.

Mientras que en la zona oriente las temperaturas irán de los 35 grados centígrados hasta los 39 grados centígrados y la sensación térmicas será de entre 38 a los 43 grados centígrados.

De acuerdo con la información emitida por las autoridades, el calor se sentirá con fuerza este lunes en la zona Citrícola con temperaturas de entre 33 a los 38 grados centígrados y la sensación térmica será de 38 hasta los 42 grados centígrados.

Y finalmente en la Zona Metropolitana las temperaturas máximas irán de los 33 a los 36 grados centígrados y sensación térmica será de entre 38 hasta los 43 grados centígrados.

“Se recomienda que de 11 de la mañana a 5 de la tarde puedan estar las personas que trabajan en la intemperie (tener) la mayor protección posible, bien hidratados y que tengan periodos de descanso para recuperar el cansancio que se pueda generar y evitar los golpes de calor”, señalo Miguel Perales de Protección Civil del Estado.

Esta situación que prevalecerá en la entidad es un riesgo demasiado alto para los incendios forestales, informaron las autoridades.

Por lo que mantendrán una vigilancia continua con la intención de atender rápidamente cualquier eventualidad que se presente.

“Estamos tomando muchas medidas preventivas, estamos coordinando anticipadamente con los 51 municipios del Estado de Nuevo León, con los cuerpos de auxilio y obviamente estaremos monitoreando para poder estar detectando los registros de estas altas temperaturas”, puntualizó.

La Secretaria de Salud alerto también a los ciudadanos para mantenerse alejado de las inclemencias del sol y así evitar los llamados golpes de calor.

Además de mantener hidratados a los menores de edad y adultos mayores, quienes se convierten en las personas más volubles con estas temperaturas.