Alerta por contagio de sarampión, llaman a aplicar vacunas

0
595

Monterrey, NL.- Ante el incremento de casos de sarampión en la Ciudad de México, el Secretario de Salud en el Estado llamó a los padres de familia a que lleven a sus hijos a vacunar.

Manuel de la O Cavazos informó que, aunque desde el 2016 la enfermedad estaba radicada de México y de América, hoy se presentan casos porque no se aplicaron las vacunas conocidas como triple viral, que incluye la prevención contra el sarampión.

Explicó que le enfermedad puede complicarse y dejar secuelas como sordera, encefalitis, por lo que todos los seres humanos debe recibir dos dosis de vacunas, al año de edad y a los 6 años.

EL Secretario de Salud hizo hincapié en que los padres de familia solo deben acudir con sus hijos que no cuenten con la vacuna, debido a la epidemia de Covid 19 que existe en el mundo, además de advertir que deben tomar todas las medidas preventivas que se han dado.

En la Ciudad de México se presentan ya 81 casos de contagio, la enfermedad puede dar a niños y adultos que no hayan sido protegidos en su momento y es contagiosa.