El Presidente Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que están listos para defender a su candidato a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza, de la investigación que hace la Fiscalía General de la República por supuestos delitos electorales.

Moreno Cárdenas denunció que jamás se había usado la justicia de manera tan burda, pues, se trataría de un “distractor” para evadir la presunta responsabilidad del gobierno capitalino, abanderado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en el incidente de la Línea 12 del Metro que dejó más de 20 muertos, mismo por el que exigió respuestas claras y prontas.

Agregó que hay sentencias del TEPJF que señalan la legalidad en la entrega de tarjetas por las que acusan a Adrián de la Garza por la supuesta compra de votos, por lo que están apegados a la ley, acusó que lo que quieren hacer es detener a Adrián de la Garza quien lidera las encuestas en la intención del voto en Nuevo León, y auguró que se convertirá en el próximo gobernador de Nuevo León.

Comentó que cuando ganen el próximo 6 de junio, devolverán los programas sociales que Morena desapareció. Advirtió que ganarán de manera clara y contundente con todo apegado a la ley, y opinó que la persecución política no debe ser permitida, a pesar de que hoy están bajo ataque del gobierno federal.