Inicio TENDENCIAS SALUD Alcohol y uso de celular incrementan accidentes viales

Alcohol y uso de celular incrementan accidentes viales

0
659
Ciudad de México

Un incremento del 20 por ciento se registra en los accidentes automovilísticos durante el mes de diciembre, donde muchos de los conductores tomaron bebidas alcohólicas.

A ello se suma el uso de teléfonos móviles, de acuerdo a la firma Lockton

“Hay tres tipos de distracciones que dependen del conductor y que pueden afectar su rendimiento al manejar: cognitivas (fatiga, uso de medicamentos, conducir bajo la influencia del alcohol y drogas); visuales (voltear a otro lado, distracciones en el camino, poca luz) y físicas (comer o beber, el uso del celular, fumar, ayudar a un menor de edad, cambiar estación de radio, prender el aire y el uso del navegador)”, dijo el director técnico de automóviles en Lockton México, Javier Chávez.

El 94 por ciento de los accidentes viales son a causa de fallas humanas, por lo que recomendó las medidas necesarias para evitar distracciones al volante.

Consideró que existe el gran reto de generar conciencia entre los ciudadanos para reducir cada vez más los accidentes vehiculares en México.

Además de las distracciones, durante el último mes del año, mencionó que se incrementa el aforo vehicular en calles y carreteras comparado con otras épocas del año, lo cual se traduce en mayor número de accidentes automovilísticos.

Por ello, Lockton México recomienda salir con anticipación en época de vacaciones, revisar las condiciones del vehículo y evitar distractores al momento de conducir; destinar el recurso necesario para el mantenimiento de los vehículos y evitar postergarlos por compras distintas a estos fines.