Alcalde de Santa Catarina es positivo a COVID 19

0
475

Por: Jorge Maldonado Díaz

Santa Catarina, NL.- El alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares se convirtió en el cuarto edil en Nuevo León en dar positivo al Covid-19.

Por tal situación, este se encontrara atendiendo los asuntos relacionados con su administración y en el municipio desde su hogar.

De acuerdo con el reporte, Castillo Olivares es asintomático, sin embargo tras saber del resultado se encuentra aislado y cumpliendo con las medidas protocolarias que señala la Secretaría de Salud.

Cabe destacar que el alcalde de extracción panista se realizó la prueba de control mensual desde el pasado jueves.

Fue este sábado cuando se le otorgó el resultado, en donde fue informado del diagnóstico ya mencionado.

Hay que recordar que un día antes de haberse realizado la prueba, el edil ofreció su segundo informe de actividades.

Como invitados al evento acudieron algunos funcionarios municipales y también del Gobierno Estatal.

Ante tal situación regidores y personal del municipio tendrá que someterse a la realización de pruebas para descartar algún posible contagio.

Castillo Olivares es el cuarto alcalde que contrae la enfermedad, la primera fue Clara Luz Flores Carrales de Escobedo quien suspendió sus actividades presenciales en la calle para asilarse como lo indican los protocolos hasta que dio positivo.

El segundo fue el alcalde de Bustamante, Luis Felipe García Botello quien tuvo que ser hospitalizado varios días hasta que se recuperó.

El tercero es el edil de Mier y Noriega, Santana Martínez, este aún se encuentra hospitalizado y de acuerdo con el reporte de las autoridades recibirá tratamiento de plasma.

De acuerdo con la información, el alcalde de Santa Catarina se encuentra estable de salud en su casa recibiendo su tratamiento médico.