San Pedro.- «El día de hoy el alcalde Miguel Treviño registrará ante la autoridad electoral su intención de contender nuevamente como candidato independiente a la alcaldía de San Pedro», se informó a través de un escrito el día de hoy.

En busca de la reelección, el actual alcalde de San Pedro Garza García, Miguel Treviño de Hoyos, se registrará como candidato independiente en la Comisión Estatal Electoral (CEE) este jueves 5 de noviembre.

Anteriormente, Treviño de Hoyos ha externado su intención de ir por la reelección de San Pedro en varias ocasiones, ya que buscaba que su proyecto como alcalde se extienda por seis años.

«Que sepan que San Pedro va a hacer un paso importante en crear esta normalidad democrática en un proceso que probablemente va a ser de reelección», indicó el cabildo el pasado 13 de octubre.

De Hoyos es el segundo alcalde independiente que anuncia su registro para reelegirse por esta vía, pues ayer por la noche, Carlos Guevara, actual alcalde de García, también dio a conocer su registro ante la CEE.

Debido a la pandemia de COVID 19, el edil realizará su registro de manera virtual alrededor de las 18:00 pm al terminar su jornada laboral y enviará la documentación por la plataforma del organismo electoral.

Según el calendario electoral, aprobado el pasado 2 de octubre, aquellos que quisieran contender por la vía independiente para cualquier puesto que se vaya a renovar en los comicios del 2021, tiene como máximo hasta el 6 de noviembre para registrarse ante la CEE.

Hasta el momento no se ha dado a conocer el número de firmas que debe de recolectar para su candidatura y cuando tendría que pedir licencia y separarse del cargo, personal de comunicación del alcalde informó que más tarde se darán a conocer detalles.