Alcalde de San Pedro debe asumir responsabilidad

0
611

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Tras la detención del director de Policía y Tránsito de San Pedro, el líder de los diputados del PAN en el Congreso local, Carlos de la Fuente, exigió al alcalde de ese municipio, Miguel Treviño de Hoyos, asumir su responsabilidad en el tema de la seguridad y que “tome el toro por los cuernos”.

El líder de los legisladores panistas lamentó la situación y además dijo que sí el alto mando estaba involucrado, era probable que otros elementos también lo estuvieran.

“Le exigimos una revisión profunda de todos los elementos del municipio de San Pedro, porque si el mando estaba involucrado, cuántos malos elementos tendrán al interior de la corporación”.

“Vemos con tristeza como el alcalde dejó caer esa fuerte seguridad que tenía el municipio y que en unos cuantos meses se le ha venido para abajo y se le está saliendo de control y de las manos”.

“Necesitamos que el alto mando del municipio, que es el alcalde, se involucre, que tome el control de la seguridad, es una responsabilidad de él, y le exigimos que tome el toro por los cuernos, que enfrente la situación problemática que tiene su municipio, pero primero que la acepte”, expresó.

De acuerdo con el legislador local, menos de cuatro meses en el cargo fueron suficientes para que a Treviño de Hoyos se le saliera de control la seguridad del municipio de San Pedro, que fue calificado el año pasado por INEGI como el más seguro de México.

Al cuestionarle si Treviño de Hoyos, se equivocó en sus designaciones en las Secretarías dijo que su error fue en la estrategia.

Por su parte, la diputada de Movimiento Ciudadano pidió a los diferentes sectores de la sociedad no politizar el tema de la seguridad en el municipio de San Pedro.

Consideró que la detención del mando policiaco de San Pedro y toda la problemática que se ha dado en torno a dicho ayuntamiento, debe manejarse de manera técnica para solucionar el caso.

“El tema de seguridad es un tema muy importante que yo creo que no se debe de politizar, entonces, creo que es un tema técnico y creo que se tienen que tomar las medidas necesarias para que San Pedro vuelva a ser el municipio modelo en materia de seguridad.

“Desde aquí el apoyo para el alcalde para que tome las medidas que se requieran, y si la corrupción o irregularidades llegan inclusive a los mandos de las corporaciones, creo que es más loable que se tomen acciones a seguir agravando el problema que tiene el municipio”, dijo.