Alcalde de Culiacán advierte que sancionará a funcionarias que no trabajen el 9 de marzo

0
488

Culiacán.- Jesús Estrada Ferreiro, alcalde de Culiacán, Sinaloa, informó que no está a favor ni en contra del paro laboral de mujeres convocado para el próximo 9 de marzo, pero advirtió que se aplicará la ley para quienes no asistan al ayuntamiento a laborar ese día.

“Es lo de un día sin trabajo algo así, no, yo creo que no tiene nada que ver la cuestión laboral con esto”, manifestó.

Jesús Estrada externó que respeta la opinión de todos, sin embargo, no inducirá a no trabajar o que se sancione a quien no trabaje, pues cada quién es libre para decidir.

“Bueno es muy respetable la opinión de todos, no, yo no puedo ni autorizar ni impedir, no, yo soy el presidente municipal, yo no puedo inducir al no trabajo, ni tampoco a que sancionen a quien no trabaje, cada quien tiene si libertad, ellos son libres para decidir lo que quieren, pero se va aplicar la ley siempre, no hay represión para nadie, pero se va a aplicar la ley”, advirtió.

Estrada Ferreiro dijo que cualquier decisión tomada por las mujeres que trabajen en el ayuntamiento de Culiacán será con conocimiento de que son libres de hacerlo, aunque resaltó que la ley es primero.