Apple presentó este lunes dos nuevos modelos de MacBook Pro con nuevos chips Apple Silicon, así como una nueva generación de sus auriculares inalámbricos AirPods y un servicio de música por streaming.

El “Apple Event” donde fueron presentados los nuevos productos, estuvo a cargo de Tim Cook, CEO de la firma.

La primera sorpresa ha sido un nuevo plan para Apple Music.

Voice Plan, permitirá a los usuarios pedirle a Siri, el asistente de voz de Apple, reproducir canciones, playlists y estaciones de Apple Music en todos los dispositivos de la marca de la manzana.

Este nuevo plan se sitúa como la alternativa de suscripción más económica, por tan solo 4,99 dólares al mes.

AirPods
La tercera generación de AirPods, incluyen audio especial y además prometen ser más resistentes, sin almohadilla, con sensores táctiles, nuevo altavoz, resistentes al agua e incluir una cancelación activa mejorada.

La duración de la batería se ha ampliado a 6 horas de escucha continua, 30 horas en total con el estuche de carga, que además soporta carga rápida para que 5 minutos basten para contar con 1 hora de energía.

Los nuevos AirPods estarán disponibles en preventa a partir de hoy en Estados Unidos, con un precio de 179 dólares, y llegarán a tiendas la próxima semana. En México, la tercera generación de los AirPods tendrá un precio de 4 mil 500 pesos.

HomePod mini
HomePod mini ha sido la apuesta respecto a bocinas inteligentes de Apple, luego de que la compañía californiana decidiera dejar atrás a la HomePod estándar.

Sin alguna otra novedad, no es más que una ampliación de los colores disponibles, ahora  HomePod mini estará disponible en tres colores adicionales: naranja, amarillo y azul.

Los nuevos dispositivos estarán disponibles en noviembre manteniendo su precio de 100 dólares.

MacBook Pro
Las nuevas MacBook Pro estarán disponibles en versiones de 14 y 16 pulgadas, mismas que eliminan al touchbar.

Tendrá una pantalla de 120 Hz, misma que será capaz de adaptarse automáticamente para aprovechar la batería del dispositivo, además de ser la primera vez, que una MacBook Pro tendrá una pantalla Mini LED con Liquid Retina XDR y con mayor durabilidad.

Asimismo, estos dispositivos incluyen una mejor ventilación, lo que permite más potencia.

Estos dispositivos además incluyen Dolby Atmos, el cual les brindará según Apple, el mejor sonido en la historia de las MacBook Pro.

La eficiencia de las nuevas MacBook Pro es de 17 horas de vídeo o 21 horas en el modelo de 16 pulgadas. asimismo, es posible cargar el 50% de la batería en 30 minutos con carga rápida.

El precio del modelo de 14 pulgadas será desde los mil 999 dólares y el modelo de 16 partirá en 2 mil 499 dólares (casi 51 mil pesos).

Por ahora, no hay fechas confirmadas para la disponibiliad de estos productos y servicio en México, pero la página de Apple apunta que llegarán pronto.