Ahora llaman a Bronco misógino, insensible e ignorante

0
677

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Diputadas del Congreso del Estado arremetieron en contra del Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón por haber vetado la Ley de Protección Animal por segunda ocasión, al que denominaron como misógino, ignorante e insensible.

Claudia Tapia Castelo, coordinadora de la bancada Independiente Progresista dijo que ya bastaba de los arranques viscerales del mandatario estatal para contestarle al Poder Legislativo.

Por tal situación, la legisladora dijo que era hora de que el Bronco se retire del cargo porque da vergüenza su administración.

“Es el colmo del Gobernador y una falta de respeto para veterinarios, universidades y especialistas, el señor además de ser misógino y vetarnos la ley todavía se avienta los comentarios que se aventó antier y ni siquiera tiene el valor de salir y pedir una disculpa, lo presenta en un comunicado, ya basta de este gobernador es una vergüenza”.

“El señor es un enemigo del respeto a la vida, vamos a revisar de nuevo la ley y la vamos a sacar de nuevo ya no hay manera de nuevas mesas de trabajo porque esta todo ya dicho, yo creo que es uno de sus arranques viscerales que tiene el señor para contestarle al congreso y le digo señor Gobernador porque soy diputada, porque el señor no merece el más mínimo respeto a su investidura ya que el señor tampoco respeta a los diputados”.

“El gobernador lo único que demuestra es su ignorancia en el tema de feminicidios por ejemplo, criminalizar a las mujeres y niños que han sido víctimas y el dolor que les provoca a las familias no tiene nombre, lo único que demuestra el gobernador es su falta de compromiso e insensibilidad, es una vergüenza el gobernador que tenemos”, manifestó.

Ivonne Bustos Paredes, coordinadora de la bancada del Partido Verde Ecologista aseveró que volverán a analizar la ley para sacarla adelante.

Indicó que van a revisar las observaciones que hizo el mandatario estatal para hacer los cambios si es necesario y sacar la reforma.

Carlos de la Fuente. Coordinador de la bancada del PAN señalo que el nuevo veto que hace el Gobernador no es más que el claro ejemplo que sigue el distanciamiento con el ejecutivo.

“Tristemente nos hace un nuevo veto el gobernador de un asunto que se aprobó por unanimidad, no es más que el distanciamiento que tenemos con el Gobernador, invitarlos nuevamente a que aprovechen esa dirección de enlace legislativo, invitarlos a que estén más acá y evitar ese distanciamiento”, aseveró.