Agilizan obras viales en Guadalupe ante baja en vialidad

0
709

Guadalupe, NL.- Al aprovechar la poca afluencia de personas en Guadalupe por la contingencia que hay por el coronavirus, la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar informó que obras como la construcción del drenaje pluvial en la Avenida Plutarco Elías Calles, están por concluirse.

Durante un recorrido de supervisión de la obra, Díaz Salazar constató las últimas labores en el sector de la Colonia Valle de Las Sabinas, junto con el Secretario de Obras Públicas, Carlos Rodríguez Padilla.

La Alcaldesa comentó que este pluvial beneficiará a más de 3 mil habitantes de la zona oriente del municipio.

Los trabajos, informó la edil, se realizan en el tramo de la calle Belén Mendoza y Erasmo Garza, para beneficio también de quienes habitan en colonias aledañas como Rincón de la Hacienda, Las Sabinas, Valle Hermoso, La Joya, Quetzal y varios sectores de Los Faisanes.

La obra tiene una inversión cercana a los 6 millones de pesos y forma parte del Programa de Inversión 2019 con un presupuesto total de 150 millones de pesos. En el rubro de drenaje pluvial se destinó el 19 por ciento de los recursos.

Díaz Salazar detalló que en la obra de la Colonia Valle de las Sabinas se construyeron 140 metros lineales de drenaje pluvial y 3 imbornales de captación de agua con rejillas de acero, que permitirá una mejor canalización del agua en temporada de lluvias con lo que se evitará que se inunden las calles del sector.

El beneficio, comentó Díaz Salazar, también será para los automovilistas que circulan por Plutarco Elías Calles, para que en período de lluvias no trastoque los tiempos de los traslados.

Otros sectores que se beneficiaron con obras de drenaje pluvial, son: Misión de Guadalupe, Collados de Guadalupe, Colibrí, Pedregal de Linda Vista y Luis Donaldo Colosio, San Carlos, Santa Clara y Dos Ríos.

Durante el recorrido la Alcaldesa entregó cubre bocas a los propietarios de los negocios aledaños a la zona donde se realizan los trabajos.