Agencia del Transporte solo sirve para tirar recursos; Colosio

0
579

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- La bancada de movimiento Ciudadano arremetió en contera de la Agencia Estatal del Transporte a tal grado de señalar que esta dependencia para lo único que ha servido es para «quemar recursos a lo bestia».

Luis Donaldo Colosio Riojas, coordinador de la fracción parlamentaria, dijo que tan mal se están haciendo las cosas que hoy en día el servicio del transporte público es deficiente, y los operadores del transporte urbano carecen de un buen curso de capacitación.

“La Agencia Estatal de Transporte no está cumpliendo con su fin, por lo que seguimos en contra del aumento a las tarifas, porque primero se necesita una muy buena administración por parte de ese organismo”.

“Para lo único que ha servido la Agencia Estatal del Transporte es para quemar recursos a lo bestia, necesitamos que realmente se pongan en el papel de administradores como debe de ser, y no simplemente estar tratando de a medias tintas dar conferencias, mesas de trabajo o legislaciones a medias como las que presentaron hace algunas semanas aquí hasta ante esta soberanía”, comentó.

Dijo que para mayor ejemplo de sus  palabras estaban las estadísticas del INEGI en donde se señala que al día en el área metropolitana se registran 20 accidentes en los cuales participa el transporte público.

“No es novedad el tema de la sobrecarga vehicular que tiene Nuevo León, principalmente en su zona metropolitana, lo cual representa el más grande de los problemas de salud pública, ya que no solamente por lo que abona a la mala calidad del aire, sino por la cantidad de percances automovilísticos que suceden y las muertes derivadas de ellos”.

“Esto es un elemento bastante alarmador, porque no solamente no tenemos un transporte público de primer mundo y de buena calidad que abona que haya menos tráfico vehicular, sino que también es partícipe de los accidentes viales que tanto le cuesta la vida a la gente”.

“Entonces ahí lo que necesitamos es una mejora en la calidad del servicio, y una mejor capacitación para los propios operadores, porque ellos también sufren de muchas situaciones a causa del propio sistema de transporte”, dijo Colosio Riojas.

Agregó que por parte de la Bancada Naranja están buscando impulsar una nueva legislación para la movilidad sostenible, que venga realmente a transformar como la gente se puede desplazar de un lugar a otro en Nuevo León.