Afirma López Obrador que el pueblo debe elegir, él no

0
398

Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, NL.- Ante el proceso electoral que vivirá Nuevo León el próximo año, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador negó que vaya a participar en la elección del candidato a la gubernatura por Morena.

El mandatario Federal simplemente les deseo mucha suerte a todos aquellos que vayan a participar.

“Yo no vengo a ver candidatos, a todos les deseo que les vaya  bien y sobre todo que sea la gente la que decida libremente aquí en Nuevo León”, dijo.

El ejecutivo federal que el dinero no sea utilizado para favorecer a algún partido político o candidato.

Además de que se evite a toda costa la compra de votos y que no se trafique con la pobreza con el regalo de despensas.

“Entonces, cuando se trata de elecciones, como van a haber aquí en Nuevo León, siguiendo el ejemplo de Madero, lo que hay que procurar es que las elecciones sean limpias y libres y que sea el pueblo el que decida, y que no se utilice el presupuesto público para favorecer a ningún partido, a ningún candidato, y que no se compren los votos, que no se trafique con la pobreza de la gente”.

“Que ya no se repartan despensas para obtener votos, frijol con gorgojo y que además, el que cometa fraude electoral, que vaya a la cárcel porque debe saberse que ya se reformó la constitución y ahora el fraude electoral es delito grave, el que comete fraude electoral, en cualquiera de sus manifestaciones, va a la cárcel y sin derecho a fianza”, apuntó.

Durante su discurso, López Obrador pidió que no se vuelvan a repetir acciones como las ocurridas en elecciones pasadas en donde se permitió fraude electoral y que se respeta la voluntad de la gente.

“Yo recuerdo en la elección del 2006 en el municipio de Guadalupe, en una casilla habían 400 electores y obtuvo (Felipe) Calderón 600 votos, donde habían 400 electores sacaron 600, claro que falsificaron las actas, estaba un gobernador Natividad González Parás que se prestó al fraude electoral hablando en plata”.

“Entonces, ya, cero anti democracia, voto libre, secreto, sufragio efectivo, eso es lo que puedo recomendar y no mezclar partido con gobierno, son cosas distintas», concluyó.

El partido de Morena sigue analizando el mejor perfil de quién será su gallo para la Gubernatura del Estado, muchos han señalado que será la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, esto ya no es seguro porque  hace unos días Tatiana Clouthier también levantó la mano para competir.