AET sigue decomisando transportes colectivos privados

0
556

Monterrey.- Al menos 10 unidades denominadas Uber Van fueron decomisadas en la última semana en operativos realizados por la Agencia Estatal del Transporte.

De acuerdo a un chófer de una de esas unidades, los supervisores de la AET les detienen y, aunque permiten llevar a los usuarios a su lugar de destino, el vehículo llega a permanecer hasta un mes en el corralón.

Uber van es un servicio de transporte que cubre rutas específicas y solamente opera de Lunes a Viernes en horarios de 6:15am – 12pm y 3pm – 9pm. El costo del servicio es de 20 pesos sin importar la distancia que el usuario recorra.

Ese servicio opera en asociación con 3 compañías de renta de camionetas tipo van en la ciudad de Monterrey.

El proceso para la recuperación es llevado a cabo por el conductor, solventado por la agencia particular de renta y posteriormente la multa es reembolsada por uber, explicó el conductor del vehículo detenido.

Ese conductor en particular aseguró ser “cliente frecuente” de la AET ya que ha sido detenido en más de una ocasión, todos los casos resultando en la retención de la unidad.

Los usuarios, que eran transportados en la Uber Van, mostraron su disgusto, si bien respetaron el recorrido que tenían, consideran injusto que, ante la mala calidad del transporte público, su alto costo y muchas veces la carencia de rutas hacia algunos destinos, ese tipo de servicio suple las carencias mencionadas.