Monterrey, NL.- Ante el incremento de casos y hospitalizaciones por COVID-19, directores de los dos principales hospitales de la Secretaría de Salud, Metropolitano y Materno Infantil, lanzaron un llamado a la ciudadanía a extremar precauciones para evitar contagios.

Verónica Ramírez Rodríguez, Gineco-obstétra del Hospital Metropolitano, y Alfonso Durán, Director del Materno Infantil, advirtieron que los hospitales se están saturando.

El Hospital Metropolitano, con capacidad de 300 camas, cuenta con 301 pacientes, de los cuales 170 están intubados, informó Ramírez Rodríguez, quien detalló que tienen  cuatro mujeres embarazadas internadas y dos puerperas (recién aliviadas).

Por eso, les invitó a llevar sus controles prenatales, vacunarse y en caso de presentar síntomas consultar con su médico para tener un seguimiento puntual.

«la verdad es que les pedimos toda la ayuda posible, una de las ayudas que nos pueden dar las pacientes embarazadas es no dejar de estar en contacto con su ginecólogo, es muy probable que se reduzca la frecuencia de las citas o las citas presenciales a su médico gineco-obstreta por el tema de la agudización de la pandemia”, aseveró la funcionaria estatal.

“Pero si es muy importante que cada una de ustedes esté en contacto con su médico… en esta ocasión yo las invito a que si les duele su cabeza, si tienen fiebre, si les duele la garganta, si tienen flujo nasal, moquito nasal, si les duele el estómago o si tienen diarrea no duden en avisarle a su médico”.

El Director del Hospital Materno Infantil señaló que las mujeres que se contagian y cuentan con la vacuna, presentan menos complicaciones en comparación con quienes no reciben la vacuna.

El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, señaló que actualmente se tienen 14 mujeres embarazadas positivas y en lo que va de la pandemia 23 han perdido la vida. Por ello, las exhortó a permanecer en casa el mayor tiempo posible.