Por: Jorge Maldonado Díaz

Tras los últimos resultados del proceso electoral, en el Partido Acción Nacional es hora de reflexionar o de lo contrario van a desaparecer como opción política, afirmó Víctor Pérez Díaz.

El diputado federal señaló que su partido quedó mal posicionado en algunos cargos de elección popular.

Aunque ganaron el Congreso Local, el legislador aseveró que el mensaje fue bastante claro por parte de la ciudadanía.

Lo anterior lo manifestó ante el cambio de mandos que habrá próximamente en la presidencia del PAN Estatal.

“El mensaje fue contundente y muy fuerte, la gente si sigue confiando en el Congreso del Estado, pero fue desastrosa en todas las posiciones o en muchas importantes para poder llevar a cabo el ideal de Acción Nacional”.

“Esto quiere decir que no estamos haciendo las cosas bien, vale más que nos pongamos a reflexionar bien sobre quién debe dirigir el partido porque, de no ser así, nos vamos o vamos a desaparecer como opción política como en otros estados”, pronosticó.

Como se recordará, para el próximo sexenio, las riendas del estado las llevará Samuel García de Movimiento Ciudadano.

Ante tal situación, Pérez Díaz, dijo que Acción Nacional debe de ser una oposición constructiva y no destructiva.

“Si Samuel García es el gobernador, habrá que construir con Samuel, si se equivoca habrá que señalar que se equivocó, pero empecemos de manera positiva, hay que construir los cómos, la postura es como grupo, y creo que también debe tenerla el partido”, declaró Pérez.

Hace unos días, Hernán Salinas, diputado federal y quien forma parte del equipo jurídico del PAN, manifestó su intención de ocupar la presidencia de su partido en Nuevo León.

Ante tal situación, el diputado federal dijo que su compañero tiene una carrera dentro del servicio público, pero no dejó en claro si apoya al jurídico del PAN, porque el Grupo Santa Catarina todavía no define un candidato.