Admite Juez Amparo colectivo contra municipio de Juárez

0
696

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Ante el incremento desproporcionado al impuesto predial en el municipio de Juárez, la bancada de Movimiento Ciudadano informó que un Juez de Distrito admitió un amparo colectivo lo que podría invalidar dicho incremento.

Mariela Saldívar Montemayor, legisladora por MC informó que el aumento en algunos casos fue del 900 por ciento.

Ante tal situación dijo que  no puede quedarse con los brazos cruzados por lo que van a combatir esto mediante la protección federal para los ciudadanos afectados.

“Son aumentos históricos y fuera de toda proporción porque es imposible que el cambio de valor de la tierra de un fraccionamiento haya aumentado un 900 por ciento de un año a otro. No es razonable”, dijo.

La diputada Mariela Saldívar recordó que Movimiento Ciudadano ya ganó amparos contra los aumentos en Monterrey y San Pedro, por lo que existe confianza de lograrlo en Juárez.

“Hace dos años promovimos amparos contra Monterrey y San Pedro y se ganaron. A 500 familias les están regresando su dinero y tienen un amparo contra cualquier incremento”.

“Los invitamos a que hagan el esfuerzo y se acerquen a las oficinas de Movimiento Ciudadano en el Congreso o a la dirigencia estatal para que aprovechen esta oportunidad”, agregó.

La legisladora advirtió que la persona que promueva este amparo también aplicará para evitar los incrementos del impuesto predial de los años 2017, 2018 y este año 2019.

Vale la pena hacer notar que desde el pasado 15 de febrero Movimiento ciudadano presentó el amparo contra el aumento del impuesto predial en Juárez, el cual fue admitido cuatro días después.

Lo único que se necesita es pagar total o parcialmente el impuesto predial, el cual se devolverá de ganarse el amparo, llevar una copia de dicho recibo, así como una identificación oficial.

La fecha límite para hacerlo es el próximo 15 de marzo, por tal motivo dijo que para mayor información puede comunicarse a los teléfonos 83-40-50-13 o al 81-50-95-00.