Ciudad de México.- El expresidente Felipe Calderón acusó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de fraude por promocionar la rifa del avión presidencial a través de la Lotería Nacional.

Calderón sustenta su acusación de fraude en el artículo 386 del Código Penal, ya que el presidente López Obrador se está quedando con los recursos obtenidos de la rifa.

“Del Código Penal, Artículos: 386. Comete el delito de fraude… 387… XI.- Al que por sorteos, rifas, loterías, promesas de venta o por cualquiera otro medio, se quede en todo o en parte con las cantidades recibidas, sin entregar la mercancía u objeto ofrecido”, escribió.

La acusación se da horas después de que este lunes por la mañana López Obrador pidió a los mexicanos comprar «cachitos» para el sorteo de la ostentosa nave que también, calificó como una muestra de los lujos que se daban y como un insulto ante tanta pobreza.

De hecho, fue este día que AMLO se subió al avión para grabar un promocional de un minuto que subió a sus redes sociales para promocionar el sorteo que realizará la Lotería Nacional el 15 de septiembre.