Acuerdan Monterrey y Maratón Powerade apoyo a preparación de corredores

0
637

El Gobierno de Monterrey y un representante del Maratón Powerade, acordaron hoy colaborar de forma conjunta para el entrenamiento de los corredores que participarán en la próxima edición de la justa deportiva prevista para el 8 de diciembre.

El Alcalde Adrián de la Garza Santos y Edilberto González Serna, Presidente de los clubes de corredores de Nuevo León, firmaron el convenio de colaboración.

El acuerdo consiste en que para lograr que los participantes en la décima cuarta edición del maratón Powerade cuenten con una buena preparación física, se les brinden cinco sesiones de entrenamiento que tendrán como sede la Vía deportiva Monterrey.

“Aquí lo que estamos haciendo es un convenio marco, donde vamos a dar la oportunidad de que se pongan las estaciones de hidratación, los baños, lo que requieren ellos de manera más profesional para la realización de la práctica de un maratón y que pueden ser usados por quienes acuden tradicionalmente los domingos, es una forma también de fortalecer la vía deportiva” dijo el alcalde.

Se les otorgará un programa de entrenamiento oficial de 20 semanas, que incluye una plática técnica a cargo de Rubén Romero, autor del programa; se les abastecerá de bebidas hidratantes, se contará con una ambulancia y la ruta libre de tráfico vehicular.

Las sesiones arrancarán el próximo domingo 21 de julio y se realizarán progresivamente el 11 de agosto, 8 de septiembre, 12 de octubre y 24 de noviembre.

El maratón se desarrollará el 8 de diciembre y cuenta con la ruta de la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia, además sirve como clasificatorio para el campeonato mundial de maratón amateur y para la conocida carrera de Boston.

El Convenio forma parte de la estrategia del alcalde para promover la actividad física y el deporte.

Para el presidente de los clubes de corredores, el convenio les da una enorme ventaja para la preparación de los deportistas porque tendrán atendidas sus principales necesidades durante el entrenamiento.