Activan plan de contingencia en Guadalupe

211

Guadalupe, N.L.-Para que mitiguen el frío, tras el paso del frente frío número 10 en la zona noreste del país, la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar entregó cobertores y láminas a familias que habitan en las faldas del Cerro de la Silla.

Acompañada por la Secretaria de Desarrollo Social, María de Jesús Aguirre y la Directora del DIF de la Ciudad de Guadalupe, María Ethelvina Suárez Rodríguez, la edil recorrió calles del sector entregando casa por casa los cobertores a personas en situación vulnerable.

“Estamos preparando,varias dependencias municipales como Protección Civil para auxiliar a aquellas familias que puedan tener dificultades ante el frente frío fuerte como el que se avecina, que serán más de 48 horas de frío intenso”, manifestó Díaz Salazar.

Adicionalmente, el municipio abrió un albergue en instalaciones del DIF Municipal, ubicadas sobre la avenida Plutarco Elías Calles, en la colonia Valle Hermoso para recibir a personas que no tienen un techo que los resguarde de las bajas temperaturas.

Quienes deseen reportar casos de personas en situación de calle, la autoridad municipal pone a disposición el teléfono 19 58 17 51.