Activan alerta ambiental en NL

0
841

Monterrey.- Ante la mala calidad del aire prevaleciente, la Secretaría de Desarrollo Sustentable en Nuevo León activó en el área metropolitana la alerta ambiental por altas concentraciones de contaminantes, con la posibilidad de llegar a la fase de precontingencia durante el día.

En un comunicado, la dependencia estatal informó que la mañana de hoy se registran altas concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros (PM10), especialmente en las zonas de Santa Catarina y San Bernabé.

Citó que desde la tarde del miércoles 28 anterior se han presentado condiciones de estabilidad atmosférica, es decir, con muy baja velocidad del viento.

Lo anterior, añadió, aunado a la inversión térmica prevaleciente, muy característica de las temporadas de otoño e invierno, que limitan la dispersión de contaminantes, dando como resultado el incremento en las concentraciones horarias de partículas.

Dichas concentraciones contaminantes se presentan especialmente en la región poniente de la Zona Metropolitana de Monterrey, donde ya se rebasaron los 140 puntos Imeca.