Activa Tec de Monterrey protocolo para casos de acoso

0
453

Monterrey. NL.- Cualquier estudiante que sea acosado será atendido a través del Protocolo para la Prevención y Atención a la Violencia de Género, informó el Tec de Monterrey luego de la petición de algunos estudiantes.

A través de un comunicado, la institución educativa explica el procedimiento a seguir en caso de acoso, que inicia con el envío de un correo a [email protected]

Posterior a ello se agenderá una cita, se escuchará y analizará el caso y/o se brindará orientación en el proceso.

Si se presentará una denuncia formal se activará el protocolo y la persona denunciada será informada para que se inicie una investigación.

Advirtieron que el proceso tomará el tiempo necesario, dependiendo las circunstancias de cada caso.

Tras los resultados, se hará una recomendación al área correspondiente dentro del Tec para llegar a una resolución y, por último, será cerrado el caso una vez teniendo la resolución de ambas partes y detonando las medidas conducentes.

«Este tipo de violencia requiere mecanismos específicos que aseguren la no revictimización y prioricen el testimonio de las y los sobrevivientes, a la vez que eviten la difamación de las o los implicados; nuestros protocolos los considera e incluye», mencionan en el comunicado.