Acercan ofertas de trabajo a residentes de García

0
640

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Con el objetivo de apoyar a la comunidad con fuentes de empleos y capacitación, la Secretaría de Economía y Trabajo llevó más de 2 mil empleos al municipio de García de 70 empresas que ofrecieron una vacante

La Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León informó que durante ese evento se realizó la inauguración de la Bolsa de Empleo de García, que permitirá al municipio y a las empresas contar con instalaciones más funcionales y bien ubicadas para beneficiar a los buscadores de empleo.

Al respecto, el Subsecretario del Trabajo, Adalberto Núñez Ramos, aseguró que mediante este tipo de acciones se busca apoyar a los habitantes de diversos municipios del estado, para que obtengan un empleo cercano a su domicilio.

Además de que también se capaciten en empresas para que adquieran las mejores herramientas y conocimientos en el desempeño de su trabajo.

“Apoyar este crecimiento ordenado que tiene el municipio de García, en el cual alcalde se ha preocupado por brindar a sus ciudadanos una oportunidad de empleo cerca de sus domicilios, es para nosotros y para el Gobernador del Estado motivo de satisfacción de poder trabajar muy de cerca con las autoridades municipales”, dijo el funcionario estatal.

En este evento del empleo del Gobierno de Nuevo León, la Subsecretaria del Trabajo estatal instaló algunos módulos de los programas que implementa para los ciudadanos como “Abriendo espacios” y “Becate”.

Entre las vacantes ofertadas figuran las de gerentes, auxiliares administrativos, ayudantes generales, cajeros, mecánicos diésel, choferes de quinta rueda, personal de limpieza, guardias de seguridad, secretarias, atención al cliente y almacenistas.

Durante la feria del empleo realizada en el municipio de García participaron empresas como Carterpilar, Carrier, Lumbral, Toyota Tsucho, Grupo Pinturas Berel, Grupo Lazcano Autopartes, Recsol.

También Farmacias Guadalajara, Farmacias del Ahorro, Farmacias Similares, Multiceras Johnson Control, Restaurante La Torrada, Harz Mexicanos, América Axle, Desarrollo Optima, Todo Fácil entre otros.