Acción en Culiacán es congruente con ideales: AMLO

0
535

«Lo más importante es mantener los principios», aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo que la decisión tomada ayer en Culiacán, Sinaloa, es congruente con sus ideales.

«Nosotros tenemos una política definida para garantizar la paz y la tranquilidad y ya sabemos lo que no ay que hacer, el uso de la fuerza de la violencia, las masacres, ya sabemos que eso no da resultados».

Al ser cuestionados sobre si el Estado mostró debilidad ante la fuerza del crimen organizado, el mandatario dijo sus adversarios quisieran ejerciendo la fuerza.

«Pues ellos fueron los que apuntalaron la política del terror, de la corrupción, cómo van a ver con buenos ojos lo que hacemos, sería ilógico por completo, ademas ellos quisieran que se mantuviese el mismo régimen de corrupción, injusticias y privilegios».

Sobre si se demostró debilidad del Estado, «eso es una conjetura de nuestros adversarios. Los conservadores no van a estar contentos con nada y van siempre a cuestionarnos. No tenemos duda de que fue la mejor decisión», dijo

Reiteró que la estrategia implementada en administraciones pasadas convirtió al país en un cementerio.

«Resultó un rotundo fracaso, pero no sólo eso esa política autoritaria de la razón de Estado causó miles de muertos, más de un millón de víctimas, nosotros no vamos a seguir con eso, no queremos la guerra, pero son visiones puntos de vista, yo desde hace mucho he sostenido que la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia».

GOBIERNO CIVILISTA

AMLO precisó que encabeza un gobierno civilista. «No es una dictadura militar, o un gobierno civil con afanes autoritarios», añadió.

«Cuesta trabajo que esto se entienda, pero poco a poco, los hechos van a demostrar que esta es la mejor vía».

Negó que después de este acontecimiento los grupos de delincuencia organizada se pudieran fortalecer.

«Quien usa la fuerza no tiene autoridad moral, puede ser que en una circunstancia se impongan, es lo que pasaba en nuestro país, se imponían con el fraude electoral, con el uso de la fuerza».

AMLO pidió confianza al pueblo de México pues aseguró no existe contubernio entre las autoridades y los miembros del crimen organizado.

«Como se interprete, yo le digo al pueblo de México que tenga confianza, no hay impunidad porque no hay contubernio”.

Al ser cuestionado sobre si con estos hechos considera que su administración «ha fracasado», AMLO aseveró que «eso quisieran los conservadores», se frotan las manos.