Abusan taxistas en cobro en Expo Guadalupe

0
954

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Tras el comienzo de la Expo Guadalupe, los taxistas que ofrecen sus servicios afuera de las instalaciones están haciendo «su agosto», sin que las autoridades estatales lo impidan.

Es tanto el abuso de los trabajadores del volante que se niegan a poner el taxímetro como lo establece la ley y cobran conforme a lo que quieren y a la distancia a donde van los usuarios.

Las tarifas están tan infladas que en ocasiones las suben desde un 100 por ciento a un 300 por ciento.

Los trabajadores del volante cometen los abusos al saber que durante la madrugada, la Agencia Estatal del Transporte no labora en todos esos sectores.

Los usuarios se quejaron del servicio que prestan los taxistas afuera de la Expo Ganadera, pero más de los altos precios que están manejando.

Don Raúl Valtierra, salió de la Expo Ganadera para dirigirse a su domicilio ubicado en la colonia Santa Mónica y se asustó cuando el taxista le dijo que le cobraría 270 pesos.

“Están locos estos señores, que piensan que traemos mucho dinero, me quieren cobrar 270 pesos hasta Santa Mónica, más del doble, aquí es donde debería de estar la autoridad para regular todo esto”.

“Todavía me dice el señor si lo quiere si no hágase a un lado porque viene más gente, luego se andan quejando porque la gente prefiere los Ubers si estos se están yendo al baño”, expresó el usuario quien prefirió caminar una calle para abordar un taxi que anduviera ruleteándo y no estacionado afuera de la Expo.

Las demás personas al saber los altos costos del servicio de taxi, prefirieron bajar la aplicación y pedir un Uber o un Didi.

“Señor estos hombres están totalmente fuera de la realidad, quiero ir a mi casa a Los Faisanes y me quieren cobrar 200 pesos, ni que fueran carros últimos modelo como el Uber, si voy a pagar alto mejor pido la aplicación”, aseveró Altagracia Martínez.

Las carreras que por lo regular salen en 30 pesos, los trabajadores las querían cobrar en 70 o más.

Hubo gente que no le quedo más que pagar lo que los taxistas estaban cobrando con la finalidad de llegar a sus casas.

Sin embargo,  pidieron que las autoridades competentes tomaran cartas en el asunto porque los abusos duraran durante toda la Exposición.