Abrirán negocios no esenciales a partir de mañana en NL

0
421

A partir de mañana todos los establecimientos que no estén en la lista de “no abrir” podrán hacerlo siempre y cuando cumplan con los protocolos de salud. 

Solo aquellos negocios donde haya posibilidad de concentraciones masivas o posibilidad de contagios no se abrirán, como lo son; gimnasios, casinos, cines, teatros, museos, albercas públicas, bares, antros, salones para eventos, quintas.

Los parques públicos serán reabiertos solo para actividades individuales.

Bajo el criterio de “la buena voluntad” fue que se tomo la decisión, al estar consciente de que la economía se tiene que reactivar. 

A través de la secretaría de trabajo y la Secretaría de Salud, negocio que abra a partir de mañana y no cumpla con los protocolos de salud, será cerrado de manera definitiva, no importa la magnitud de este “así sea un centro comercial” recalcó el gobernador de Nuevo León. 

También comentó que el ciudadano que acuda a comprar y no lleve cubrebocas no se le debe de vender, ya que este actualmente es de uso obligatorio en la entidad. 

Cada dos semanas se estará realizando una revisión, si en 14 días el nivel de contagios es maniobrable y es manejable se podrán abrir otro tipo de negocios 

Asevero que de rebasarse la línea punteada que define la capacidad hospitalaria, se tendrán que cerrar todos los establecimientos nuevamente. 

En cuanto a los mercados rodantes, serán una obligatoriedad de los presidentes municipales, ellos tendrán la responsabilidad de hablar con aquellos que dirigen los mercados y establecer los protocolos necesarios.

Cada dos semanas se estará realizando una revisión, si en 14 días el nivel de contagios es maniobrable y es manejable se podrán abrir otro tipo de negocios.