Abrirá San Pedro parques públicos y calzadas el lunes

0
481

Por: Jorge Maldonado Díaz

San Pedro Garza García, NL.- Como parte de la Etapa 1 de Reactivación Segura, el municipio de San Pedro anunció que a partir del próximo lunes y durante la semana comenzarán con la apertura de parques y calzadas para uso recreativo.

El alcalde Miguel Treviño de Hoyos, dijo que el primero en abrir sus puertas será el Parque Ecológico Chipínque el cual implementará reglas de distanciamiento para que no se afecte la seguridad sanitaria.

Además no permitirán la entrada masiva de personas e implementaán estrategias para evitar que haya contagios.

“Chipinque abre el primero de junio, todos seremos responsables de guardar los nuevos hábitos, se han estado preparando muy bien en el patronato, van a tener reglas muy claras, no se va a permitir la entrada masiva, van a estar organizando la entrada de manera muy profesional”.

“Se colocarán en estos espacios pendones con señalizaciones en los que vienen una serie de medidas que deben acatar los sampetrinos como el uso de cubrebocas, mantener una distancia de 2 metros, desinfectarse las manos constantemente, asistir en grupos pequeños, evitar el uso de bebederos, además de evitar tocar las superficies”.

En el caso de las Calzadas, el edil informo que las personas podrán ejercitarse siempre y cuando respeten los carriles delimitados y con un sentido exclusivo.

Además, en las bancas que están a un lado de las pistas fueron colocados dos círculos en los extremos para que sólo el mismo número de personas las ocupen y no estén cerca.

Para tal efecto, el personal municipal pintó las líneas que serán parte de la «nueva normalidad» en los espacios de Calzada Del Valle y San Pedro.

“El 16 de abril tuvimos que cerrar las Calzadas ante la concentración de las personas y la falta de cumplimiento de reglas y reconociendo nosotros”.

 

“Pero como administración reconocemos que el deporte tiene un impacto muy positivo en la salud, y que nos hace reducir el estrés que nos está provocando esta pandemia, entonces hemos decidido abrir con muchas medidas de seguridad y con todo el apoyo de señalización para hacer esta actividad sostenible”, expresó.

 

El domingo también quedará abierto el recién renovado Parque Mississippi, cuya inversión fue de 51 millones de pesos.

Este lunes, La Calzada San Pedro, la Calzada del Valle, el sector de la construcción privada, así como restaurantes y mercados rodantes volverán a la actividad, después de estar canceladas sus operaciones desde mediados de marzo.