Abren ventana al mundo: Folclore internacional en Santa Lucía

0
574

La danza y la música del Folclore Internacional y nacional cautivó a cientos de espectadores que se dieron cita en la Explanada de los Héroes, en el Festival Internacional de Santa Lucía, ya que presenciaron un espectáculo colorido lleno de música, canto, baile, alegría,  y tradición.

El FISL 2019 incorporó a la agenda de eventos el Folclore para llevar lo mejor de los grupos de danza a los visitantes que gustan por  este tipo de disciplina artística, y quienes desean a través de la música, los bailables y los vestuarios conocer la cultura de otros países.

En el escenario de la Explanada de los Héroes, frente a Palacio de Gobierno, en el Centro de Monterrey se presentaron bailarínes y músicos, pertenecientes a los grupos de Hungría y México, quienes con sus movimientos,  y su  música cautivaron con su rica cultura.

La presidenta del Patronato del Festival Internacional de Santa Lucía, Lorenia Canavati von Borstel, durante el evento estuvo acompañada del embajador de Hungría, Ing. Modesto Alanis von der Meden.

Por parte del grupo Folclórico de Hungría se presentó la compañía Jászság Népi Együttes”, quien finalizó su presentación coreando la canción de Cielito Lindo; mientras que México fue dignamente representado por el grupo Raíces del Tecnológico de Monterrey, quienes impresionaron por su fuerza y dinamismo en sus bailes.

Los diversos grupos de folclore  se presentarán  en los municipios hasta el 10 de noviembre, por lo que se invita a la comunidad del estado a consultar la agenda de eventos en : www.festivalsantalucia.gob.mx, Facebook, instagram y Twitter: festivalsantalucia, así como en la APP.