Abren puente Cuauhtémoc para vehículos y peatones

0
386

Monterrey, NL.- Con la entrega este lunes de la reconstrucción del puente vehicular Cuauhtémoc, sobre la avenida Constitución, el gobierno de Monterrey concluye la rehabilitación de dos de los pasos viales más importantes del centro de la ciudad, donde también se privilegia el paso peatonal.

Así lo manifestó el alcalde Adrián de la Garza Santos, quien estuvo sobre el área remozada para abrir la circulación arriba y abajo del mencionado puente, y recorrer las nuevas banquetas que no existían.

Las obras se hicieron en un tiempo récord de siete semanas, a pesar que se había considerado que tardarían cuatro meses.

Estos trabajos consistieron en la demolición de 234 metros cuadrados de losa dañada para sustituirla por losa de concreto armado, además de reparar juntas, colocar ocho trabes, aumentar su altura e instalar 260 metros cuadrados de banqueta, brindando al viaducto un diseño más accesible y seguro para todo tipo de usuarios.

La inversión para reparar ambos puentes, el de Pino Suárez y el de Cuauhtémoc, fue de casi 26 millones de pesos.

“Es una obra necesaria para el municipio de Monterrey, ya que es un área de alto flujo de vehículos, donde circulan no nada más los ciudadanos de Monterrey, sino del área metropolitana y que ya representaba un peligro para todos estos vehículos que circulaban todos los días por esta área”, detalló el alcalde.

Las acciones incluyeron trabajos del programa Vialidades Regias 3 en 32 mil metros cuadrados sobre las calles aledañas a los puentes

De la Garza Santos explicó que se busca ofrecer vialidades adecuadas en materia de calidad y seguridad para los ciudadanos que circulan por Monterrey, además de mejorar la movilidad y evitar accidentes.

El secretario de Obras Públicas municipal, Nazario Pineda Osorio, destacó que, con las obras se ganó altura en ambos pasos, ya que medían en promedio 4 metros con 20 centímetros y aumentó a 4.70.