Abren primer Centro de Salud Médico de Barrio

0
646

El primer centro de Salud sede Médico de Barrio fue inaugurado este lunes en el municipio de Monterrey.

Ubicado en la colonia CROC, al norte de la ciudad, el Centro de Salud cuenta con cinco consultorios donde se atenderán casos de medicina general y brindará servicios especializados de pediatría, ginecología, medicina interna y de nutrición, además tendrá una unidad dental de última generación y un consultorio de psicología.

Es el primero en su género que cuenta con un mastógrafo, aparato especializado en detección de cáncer de mama.

Además del departamento de medicina preventiva enfocada a detectar oportunamente enfermedades crónicas no transmisibles y se implementarán programas específicos de adicciones.

El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, junto con los Delegados de la Sedesol en Estado, Ricardo Antonio Brandi; del IMSS, Sergio Zertuche y con el Director de la Facultad de Medicina de la UANL y del Hospital Universitario, Edelmiro Pérez, realizó el corte de listón de este espacio que va enfocado a atender la salud de las familias en situación de vulnerabilidad.

De la Garza aseguró que, con la apertura del Centro, el municipio de Monterrey amplía la cobertura y la oferta de servicio básico y especializado al contar con aparatos de última generación como es el caso del mastógrafo y rayos X, con los cuales se brindarán consultas médicas gratuitas a la comunidad.

El munícipe explicó que gracias a la implementación del Programa “Médico de Barrio” se logró detectar que en la zona norponiente de la ciudad, este padecimiento es uno de los más recurrentes en las mujeres del sector.

Con la apertura del Centro de Salud, que se dio en el mes de la lucha contra el cáncer de mama, se atenderá directamente este problema, además de implementar programas preventivos.