Abren planten de Universidad Ciudadana en Guadalupe

0
708

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Con la intención de que los alumnos de la Universidad Ciudadana de Nuevo León incrementen sus opciones para estudiar en línea en los niveles de bachillerato, licenciatura y maestría, se inauguró en el municipio de Guadalupe un centro académico de dicha institución.

En esta nueva cede se podrá recibir asesoría presencial y se contará con equipo de cómputo con conectividad para poder accesar a su plataforma educativa y de esta manera poder cumplir con sus actividades diarias.

El espacio para este centro académico, fue prestada por el municipio de Guadalupe y está ubicado en Valle Alto esquina con Valle del Mirador en la colonia Valle Soleado en dicho municipio, el cual brindará servicio en un horario de 9:00 a 17:00 hrs.

El Rector de la UC, José Garza Rodríguez informó que con esta apertura ya son 38 los centros académicos en la entidad en el que se atenderá a todos los interesados en continuar su desarrollo personal y académico.

“Estamos muy contentos por la oportunidad que todas estas comunidades puedan tener estudios completamente gratuitos y con un alto nivel académico, donde se les prepara muy bien, se les da fortaleza académica para que ellos puedan competir en la vida diaria, en las empresas, competir en toda la vida productiva de Nuevo León y del país”.

“El hacer sinergia gobierno municipal-gobierno del estado a través de la UC habla únicamente del gran interés que tienen la autoridad de que nuestros jóvenes y no tan jóvenes tengan una preparación académica que los motive a salir adelante, que les cambie su vida, que cambie su entorno, que sea un ejemplo a sus hijos”, indicó.

La Universidad Ciudadana es un proyecto del Estado a través de la Secretaría de Educación para las personas que deseen estudiar, ya que esta opción educativa es sin costo de examen ni colegiaturas y en modalidad en línea.

“La Universidad Ciudadana fue creada por el Gobernador del Estado para dar educación a la gente más desprotegida, a la gente que necesita estudiar y no tiene recurso, por eso la UC ofrece 6 licenciaturas, la preparatoria y 4 maestrías, todo ello es sin costo, es completamente gratuita, el único requisito que les pedimos es que quieran estudiar”, expresó Garza Rodríguez.