Abre SEDENA 3 hospitales regionales para atender Covid 19

0
503

Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, NL.- Ante la emergencia sanitaria que enfrenta el País, la Secretaría de la Defensa Nacional abrió este martes el Hospital Militar Regional de Especialidades de Monterrey que atenderá a pacientes con covid-19 de la población civil en general.

Además, la Sedena informó que al mismo tiempo abrieron otras clínicas en los estados de Tamaulipas y San Luis Potosí.

“Ante la emergencia sanitaria que vive el país, la Secretaría de la Defensa Nacional en coordinación con las Secretarías de Salud de los Estados de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí referirán pacientes para ser hospitalizados en los Hospitales Militares”.

El Hospital Militar Regional de Especialidades con sede en Monterrey, ubicado en la avenida Manuel L. Barragán, a un lado de Ciudad Universitaria.

El hospital de Tamaulipas estará en Venustiano Carranza 701 poniente, en la zona centro de Tampico.

Mientras que el de San Luis Potosí se ubica en Coronel Ontañón sin número, en el Barrio de San Sebastián.

Esta acción es parte de la implementación del Plan DN-III-E, destinado a la contención del coronavirus en el País.

“Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de auxiliar a la población civil en casos de necesidades públicas, en esta ocasión, a través de la aplicación del Plan DN-III-E destinado a la contención de la epidemia del coronavirus en el país”, señala la Sedena.

Cabe destacar que la Secretaría de la Defensa Nacional es la encargada de tres hospitales Covid-en el estado de Nuevo León.

El Ejército operará temporalmente durante la pandemia del coronavirus en Tierra y Libertad, Juárez y Montemorelos.